Primera entrevista CAS
En esta entrada transcribiré la primera entrevista que he tenido con mi asesor en el programa de CAS, el 8 de noviembre de 2017.
(Transcribiré la el audio de grabación de la entrevista ya que no me ha sido posible incluirlo en esta entrada de blog.)
R: Raquel Somoano
M: Margara
ENTREVISTA:
R. Buenos días, ¿tienes alguna pregunta o inquietud de CAS en esta primera entrevista?
M. Ninguna
R. Vale. ¿Qué aspecto es el que más te gusta y cuál es el que te plantea un mayor desafío?
M. Lo que más me gusta son las nuevas actividades que me propone hacer como por ejemplo ser monitora de convivencias de 1º de la ESO ya que he conocido a muchos niños y aunque parezca que son mucho más pequeños que yo, nunca se sabe y siempre está bien tener relaciones. Y mi mayor reto es la constancia, osea comprometerme para algo y hacerlo.
R. ¿Qué es lo que te preocupa en ser constante?
M. Bueno, acudir a las actividades me encanta por lo que solo es un problema encontrar tiempo para hacerlas todas, pero sobretodo me cuesta llevar todas las reflexiones al día por falta de tiempo.
R. ¿Qué es lo que más te gustaría obtener de CAS?
M. Cumplir todos mis retos. Por ejemplo uno que me hace mucha ilusión es aprender a tocar el ukelele porque ya tocando el piano me va a ser más fácil aprender otro instrumento por mi cuenta, y quiero hacer esto porque siempre ha habido alguien enseñándome a través de clases particulares o en el colegio pero pocas veces he aprendido algo por mí misma.
R. ¿Cómo crees que el programa de CAS va a contribuir a tu crecimiento personal?
M. Pienso que con voluntariados ya que desarrollo la empatía. Por ejemplo hice un voluntariado en un comedor social y dí comida a familias que no tenían ni para comer por lo que me hizo reflexionar bastante. Y luego cada experiencia tiene un objetivo al fin y al cabo por lo que en todas crezco como persona de una manera u otra. Creo que la satisfacción de cumplir estas metas que me propongo también me desarrolla como persona.
R. ¿En que medida las áreas de crecimiento que te propones concuerdan con el perfil de la comunidad de aprendizaje del colegio?
M. En ser de mentalidad abierta porque me propongo cosas que nunca he hecho, como: voluntariados, ser monitora, tocar nuevos instrumentos... Otra de las cualidades es la solidaridad donde por ejemplo doy clases voluntarias de piano a mi prima pequeña, participo en el rastrillo del colegio, en comedores sociales...
R. ¿Cómo te has planificado para que todas las actividades sean igualitarias en Creatividad Acción y Servicio?
M. Bueno es que tengo tantas actividades que pienso que cubren de sobra las tres áreas. Por ejemplo en creatividad: piano, proyecto de emprendimiento CAS... En acción: juego al tenis, voy al gimnasio... Y en servicio: voluntariados, venta de papeletas de navidad en el colegio...
R. Veo que está muy bien planificado pero no se si hay demasiadas actividades para que las disfrutes, te las tomes con tranquilidad y las reflexiones, entonces ten cuidado porque no hace falta hacerlo todo el mismo año. ¿Y el voluntariado en qué te has centrado?
M. Conozco a una señora que tiene una fundación que se llama Nazaret que ayuda en pueblos pequeños donde los niños no tiene mucho que hacer y se meten pronto en la droga y les organiza campamentos de verano para que tengan otras ocupaciones, y necesitan voluntarios que ayuden así que pienso organizarme para ir.
R. ¿Qué estrategias usarás para asegurarte de que vas a seguir la planificación?
M. Calendarios y tengo también una pizarra en mi cuarto donde apunto las cosas que tengo que hacer a corto, o medio plazo para que no se me olviden y que poco a poco vaya haciéndolas.
R. Sí, si planificas las cosas harás más que si no las planificas lógicamente así que bien. Bueno en conclusión creo que has empezado bastante bien, el blog me gusta mucho y recuerda en las reflexiones incluir los siete resultados de aprendizaje, pero yo creo que ya tienes bastante camino andado así que van a ser dos cursos muy buenos. Gracias.
M. Sí, muchas gracias.
Comentarios
Publicar un comentario