Convivencias 1º ESO
Esta semana he estado de monitora de convivencias de 1° de la ESO de martes a viernes. Me lo he pasado genial y he empalizado muy bien con los niños.
Inicialmente me supuso el compromiso de perderme casi una semana de clases que tendría que recuperar posteriormente, pero sin embargo esperaba que valiese la pena ya que conocería gente de otro curso con los que en realidad solo me llevo cuatro años. Mi reto era sacar lo mejor de mí misma y caer bien a los niños pero a la vez conseguir que me hiciesen caso. Las cualidades que he usado en esta experiencia han sido: la escucha, el habla, la organización, la simpatía y la paciencia.
En cuanto a las ocho habilidades de pensamiento: he descubierto que soy mejor monitora de lo que pensaba porque los niños me hacen bastante caso, he cumplido el reto que me propuse al principio, he sido comprometida y perseverante, la experiencia me ha hecho valorar la importancia del ejemplo en un niño, me ha hecho planificarme para estar donde me necesitaran siempre y avanzar con los estudios a la vez, no me ha hecho plantearme cuestiones de importancia global aparte de las que se dan por hechas que hay que tener estando en el campo, y en cuanto a las implicaciones éticas, ahora me doy cuenta de que liderar un grupo de niños es más difícil de lo que parece y me doy cuenta de lo duro que es ser profesor.
(Las fotografías adjuntadas en esta entrada han sido realizadas personalmente y durante la experiencia, como justificación de que esta se ha llevado a cabo.)
Comentarios
Publicar un comentario