Gimnasio
Estas imágenes muestran mi tarjeta de socia del gimnasio, como justificación de haber estado abonada y haber acudido mensualmente. Son de realización propia.
Tras haberme desapuntado de tenis en Enero de este año, decidí sustituir esta actividad de acción en mi planificación por apuntarme al gimnasio. Por ello, me apunté en Enero, quitando los meses de julio y agosto donde no estuve en Madrid, mi reto ha sido ir entre una y tres veces a la semana.
¿Qué interés tiene para mí esta actividad?
Hacer ejercicio físico para mantenerme en forma y desfogarme de los estudios para así poder rendir más académicamente.
¿De qué manera esta actividad me
desarrolla como persona?
Me hace organizar mejor mi tiempo, proponerme retos concretos y superarlos, y estar más equilibrada psicológica y físicamente.
¿Qué capacidades y habilidades voy a poner en
práctica?
Organización, perseverancia y dedicación.
Muy alto porque no hay nadie que me obligue a ir al gimnasio, sino que soy yo personalmente la que debe tener la fuerza de voluntad de acudir,
¿Qué he aprendido en esta experiencia
teniendo presentes los 7 resultados de aprendizaje?
Me propuse el reto de correr en la cinta siempre al principio, e ir subiendo de velocidad y tiempo progresivamente para aumentar mi resistencia. He subido de diez minutos a 8 km por hora a 35 minutos a 9,5 km por hora. Hasta ahora me afrontado mi reto adecuadamente y espero seguir mejorando. Para afrontar este reto he demostrado compromiso y perseverancia, y mis acciones han sido éticas en todo momento. Relacionando mi experiencia con temas de importancia global, estar en forma personalmente contribuye a mi salud personal y a una sociedad mejor. Es decir, si todo el mundo hiciera deporte y estuviera en forma, la gente sería menos vaga y aparte de reducir la contaminación de las ciudades porque se utilizarían menos vehículos, las personas estarían de mejor humor y más despejadas.
¿Algo en la experiencia me ha hecho replantearme mi
manera de actuar?
Sí porque cuando fui por primera vez consideraba personalmente que estaba en forma pero me dí cuenta de que apenas tenía resistencia física. Por esto, me replantee mi mentalidad y decidí plantearme retos para ir mejorando poco a poco.
(La imagen expuesta en esta entrada es de realización propia y es una justificación de que he acudido al gimnasio.)
Comentarios
Publicar un comentario