Examen de Piano
Este año me he presentado a un examen de piano de una escuela de música llamada ABRSM. Ya he reflexionado a cerca de mi progreso en el instrumento a lo largo de este año, pero en esta entrada me centraré en reflexionar sobre el examen y lo que este me ha supuesto.
Específicamente me he preparado el examen de quinto grado de piano.
¿Qué interés tiene para mí esta actividad?
Me conviene tener un título que demuestre mi nivel de piano hasta el momento para cosas como mi currículo (a la hora de aplicar a universidades dentro de poco). También me ayuda a completar mis conocimientos de piano, ya que me exige aprender teoría de la música, escalas, arpegios, etc. en lugar de canciones solamente.
¿De qué manera esta actividad me
desarrolla como persona?
Con este reto, desarrollo mi constancia y perseverancia, así como mis conocimientos musicales.
¿Qué capacidades y habilidades voy a poner en
práctica?
Escucha, indagación sobre el examen para ir bien preparada, constancia, iniciativa para comprar todo lo que necesito para la preparación y apuntarme al examen, responsabilidad y esfuerzo.
Un grado alto, ya que las otras veces que me presenté a exámenes de ABRSM de piano, mi profesora y mis padres me hacían la inscripción, se preocupaban de comprarme el material necesario para la preparación de este, etc., porque era mucho más pequeña entonces.
Esta vez sin embargo me he tenido que hacer responsable de todo yo sola.
¿Qué he aprendido en esta experiencia
teniendo presentes los 7 resultados de aprendizaje?
¿Estoy satisfecho/a con mi compromiso?
Sin duda, ya que he sacado 120 sobre 150 puntos en el examen. Para mí este resultado está muy bien ya que, aparte de ser la nota más alta que he sacado nunca en un examen de piano, también es la vez que menos ayuda he tenido.
Comentarios
Publicar un comentario