Noche CAS
Este fin de semana he ido a la noche CAS a el colegio San Patricio de Toledo. Es una experiencia para los alumnos de primero de Bachillerato que cursan CAS. Salimos el viernes por la mañana de Madrid y en poco tiempo llegamos a Toledo. Nada más llegar nos dieron una merienda de bienvenida y nos separaron en grupos para enseñarnos el colegio. Me encantó ya que tenía unas vistas espectaculares y muy buenas instalaciones. A lo largo del día realicé las siguientes actividades: baño en la piscina y merienda, grafiti en un muro, charla de minusválidos, probé varios tipos de sillas que los minusválidos habían traído, película de miedo, karaoke, perfil personal en parejas, planificación a 18 meses de CAS, toqué el piano con otros dos músicos y dormí en saco de dormir en un gimnasio.
Me encantó la experiencia ya que conocí a gente nueva del colegio de Toledo, lo cual era el reto que me plantee, probé cosas nuevas (como las sillas de ruedas para minusválidos deportistas) y estuve con mis amigos del colegio fuera del habitual horario y lugar.
Lo que más me gustó fue el tiempo que pasé con las personas discapacitadas y todo lo que me contaron a cerca de sus apasionantes vidas. Me impactó mucho la manera tan positiva que tenían de ver el mundo a pesar de su situación y me animó a aprovechar todo lo que a mí se me ha dado en la vida. También me vino muy bien la información sobre el programa CAS que recibí por parte de las alumnas de 2º de Bachillerato.
Comentarios
Publicar un comentario